El viaje es cultura, cada rincón que descubrimos nos aporta un conocimiento de la tierra y el entorno que no podemos conocer desde el segundo piso de un 747 o desde la planta 15 de un hotel de pulserita. Descubrir es una experiencia que no se puede cambiar por otra.

Cada centímetro de tierra, cada metro de carretera o cada kilómetro de camino tiene mil cosas que mostrarnos y que se sale de nuestra urbana normalidad. Descubrir esas peculiaridades es una de las razones por las que viajar con una furgoneta camperizada… Pero eso ya lo sabemos.

Si alguien que no conozca las camper lee esta entrada nos dirá que nada puede sustituir la comodidad de un viaje organizado en un hotelazo con cinco estrellas. Lo que no se da cuenta es que nosotros tenemos infinitas estrellas en nuestra furgo, las tenemos todas, y para verlas solo tenemos que salir al exterior, tender una manta en el suelo y mirar hacia arriba, incluso nuestro hotel puede tener estrellas fugaces si estamos en época de lluvia de Perseidas.

Si, ya comprendo que la caipirinha nos la tenemos que preparar nosotros pero realmente vale la pena disponer de esa libertad de movimiento. Aunque nos tengamos que hacer nosotros mismos la cena o la cama. Solo que nosotros podremos dormir bajo un cielo estrellado cuando queramos, sin que nadie nos diga nada o nos miren como bichos raros.

Inventar:

Invento o invención (del latín invenire, «encontrar» -véase también inventio-) es犀利士
un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

Fuente: Wikipedia.

Inventamos la manera de viajar, de encontrar experiencias. No me refiero a yo personalmente invente cosas (más que me sirvan para mi mismo) si no que cada uno de los miembros que usan una camper son inventores o descubridores. Hacemos que cada segundo que vivimos tanto en el viaje como en la estancia sea una verdadera maravilla. En el caso que encontremos un destino que no nos proporcione todo lo que necesita nuestra alma solo tenemos que desmontar y volver a la carretera.

Si vamos a la definición pura de viajar:

Un viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte mecánicos o de tracción animal, a pie o en autobús.

Los viajes pueden llevarse a cabo por recreación (como parte del turismo o para visitar amigos y familia), pero también por muchas otras razones, como la práctica artística o la migración, para huir de una guerra o por motivos de salud.

En los países desarrollados, existe una amplísima red de transporte público a todos los niveles, en el ámbito de la propia ciudad, dentro de una nación y por supuesto de forma internacional, cubierta principalmente por el ferrocarril y la aviación, o con vehículos apropiados a través de calles, carreteras, y caminos. Descubrir.

Se puede viajar a través del cielo, como puede ser el caso de dirigibles, helicópteros, aviones, globos… a través del océano, ríos y mares, mediante embarcaciones, en profundidades submarinas mediante el submarino (aunque es un vehículo primordialmente de guerra), por el espacio mediante cohetes espaciales y transbordadores, y el más extendido, por tierra, principalmente por los tramos asfaltados por el hombre (carreteras), casi exclusivamente con el uso de algún vehículo (automóvil, autocar, bicicleta…), así como en trenes usando la red de ferrocarril.

Fuente: Wikipedia

Para mí, para los «campers» viajar es mucho más que desplazarse, es experimentar libertad en su más amplia expresión. Al igual que el concepto de descubrir que no siempre se trata de encontrar un continente perdido o una civilización desconocida.

Entradas relacionadas: